Informativo 40 con Lilly Téllez

Compartir

Últimos días de la Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo

La Secretaria de Cultura capitalina invitó a los habitantes de la Ciudad de México y turistas a visitar la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios

La Secretaria de Cultura capitalina invitó a los habitantes de la Ciudad de México y turistas a visitar la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios que ofrece una amplia oferta cultural, artesanal y gastronómica.

El encuentro, que concluirá el próximo domingo 4 de septiembre, ofrece a los asistentes conferencias, mesas de debate, talleres, demostraciones de juegos de deportes autóctonos, conferencias, presentaciones de libros, charlas, entre otros.

En esta edición, representantes de Ecuador, de la Huasteca y del pueblo de San Pedro Tláhuac se presentan como invitados especiales.

En el espacio de la Plaza de la Constitución se celebra la diversidad pluricultural y pluriétnica que se vive en la Ciudad de México, donde unas 785 mil personas se auto adscriben como indígenas, se hablan 55 de las 68 lenguas indígenas nacionales y al menos 129 mil ciudadanos hablan alguna de esas lenguas.

Los asistentes, también podrán disfrutar de proyectos musicales novedosos y la III Muestra de Cine y Video Indígena de la Ciudad de México y recorrer la III Feria del Libro Indígena con apoyo de editoriales como Pluralia Ediciones, Ce-Acatl, TlapalliOllin, Nostra Ediciones, entre otras.

Los interesados podrán consultar el calendario de actividades en la sección de Cartelera, de la página web http://cultura.cdmx.gob.mx/ de la Secretaría de Cultura capitalina.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Lilly Téllez, la cita es esta noche a las 18:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40