Informativo 40 con Lilly Téllez

Compartir

Lugares patrióticos para visitar en automóvil

Disfrutar y descansar en los lugares donde se desarrollaron episodios de la historia de México

Se acerca el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias, tiempo que se puede aprovechar para disfrutar y descansar en los lugares donde se desarrollaron episodios de la historia de México.

Para ello, la agencia en línea de autos semi nuevos, CarmatchMX, recomienda algunos de los lugares más patrióticos cercanos a la Ciudad de México, entre las que se encuentran Morelia, Michoacán, considerada como la cuna ideológica del movimiento de Independencia.

En dicha ciudad, ubicada a 298 kilómetros de la capital del país, los turistas podrán admirar sus espacios arquitectónicos y disfrutar de la variedad de gastronomía y artesanías que ofrece.

Entre los lugares más representativos que se puede apreciar en este lugar está la Calzada de Guadalupe, considerada como una de las más bellas del país, la iluminación nocturna de La Catedral, el Antiguo Colegio de San Nicolás y el Acueducto.

Otro sitio para visitar en automóvil, agrega, es Dolores Hidalgo en Guanajuato, sitio que se ubica a 317 kilómetros de la capital, y que es cuna de la Independencia.

Ello, debido a que fue en dicho lugar en donde el cura Hidalgo dio el célebre grito el 16 de septiembre de 1810 al pie de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Dolores Hidalgo, fue nombrado Pueblo Mágico por sus recintos arquitectónicos y la historia que guarda, los visitantes pueden acudir al Museo Casa de Hidalgo, lugar donde vivió el Padre de la Patria, así como al Museo de la Independencia.

La firma señala que una vez estando en Dolores, los turistas podrán visitar Guanajuato, estado que se sitúa a sólo 54.1 kilómetros, es decir, a una hora de camino aproximadamente.

Esta ciudad de estilo colonial y callejones empedrados, popular por sus momias, es ideal para las familias y los enamorados que podrán disfrutar del famoso “Callejón del beso” y de una vista al “Teatro Juárez”, acompañados por la tradicional estudiantina.

En el centro del país se encuentra Querétaro, uno de los puntos en donde inició la Independencia de México, pues en 1810 Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, dio aviso a Miguel Hidalgo que la conspiración había sido descubierta y fue así que el párroco convocó al levantamiento en armas.

Este ciudad además de la historia que guarda se caracteriza por ser tranquila y colonial. El centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1996.

En Querétaro destacan el Templo y Ex Convento de San Agustín, la Casa de la Corregidora y el Teatro de la República.

CarmatchMX señaló que a 137 kilómetros de la capital del país se ubica Puebla, lugar en el que se libraron algunas luchas por la independencia del país como la Batalla de Temacala en 1815 y la Batalla de Cañada de los Naranjos en 1816, entre otras.

La llamada Ciudad de Los Ángeles, combina su aspecto moderno con sus edificios coloniales como la Catedral, la Capilla de la Virgen del Rosario y la Biblioteca Palafoxiana.

Los amantes del arte podrán visitar una gran cantidad de artistas mientras laboran en el Callejón de los Sapos en donde es posible adquirir antigüedades y piezas artísticas.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Lilly Téllez, la cita es esta noche a las 18:30 horas porProyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40