Informativo 40 con Lilly Téllez

Compartir

Se aproxima V Festival Internacional de la Cultura Maya

En Centro Histórico de Mérida, inauguración de Festival Cultura Maya

El concierto inaugural del V Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), a cargo de la cantante italiana Filippa Giordano y el músico yucateco Armando Manzanero, se realizará el 13 de octubre en el Centro Histórico de Mérida.

Así lo informó en esta ciudad el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, entrevistado durante la inauguración de la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH).

Refirió que en dicha actividad también participaran Alessandro Safina, Marcello Giordano y la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

“Está previsto que la inauguración se lleve a cabo el 13 de octubre y se está considerando para la inauguración se dé en la ciudad de Mérida, con una presentación, una ceremonia inaugural con las entidades participantes y una presencia en el Centro Histórico de la ciudad, que esto de pie a apertura a toda la dinámica de actividades” a realizarse del 13 al 23 de octubre.

“Una gran muestra que combina una parte de expresiones, un lenguaje universal como es el arte y la cultura, con estudios profundos sobre la gran cultura maya”, añadió el gobernador estatal durante la FILAH, donde Yucatán es invitado especial junto con el país de Guatemala.

Explicó que de las opciones que se tenían para la actividad inaugural, “la valoración que hizo el festival consideró que sea mejor en el Centro Histórico de Mérida”.

No te pierdas las noticias más actuales enInformativo con Lilly Téllez, la cita es esta noche a las 18:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40