Informativo 40 con Lilly Téllez

Compartir

Artesanías, textil y madera en Michoacán

Anuncian X Concurso Artesanal, Textil y de Madera en Cherán, Michoacán

Con la finalidad de difundir las tradiciones e incentivar el trabajo de los artesanos, del 4 al 6 de octubre próximo se llevará a cabo el X Concurso Artesanal, Textil y de Madera en el municipio de Cherán.

En entrevista, el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Marco Antonio Lagunas Vázquez, informó que la dependencia, con apoyo del Concejo Mayor, otorgarán 29 premios con un monto total de 60 mil pesos.

Los premios y reconocimientos se entregarán en las ramas de textil de algodón (con técnica tradicional de hilvanado, de calado y tejido a gancho, nuevos diseños), juguetería (de madera torneada, popular de madera tradicional), muebles de madera, máscaras de madera y varios.

En tanto, el integrante del Concejo Mayor, Pedro Chávez Sánchez, destacó que durante el certamen también habrá venta de platillos típicos de la región, como atoles de grano, tamarindo, nuriten, pinole, las atapakuas y el tradicional platillo de las fiestas, el churipo, y las corundas, elaborados por las cocineras tradicionales.

Además, se contara con la participación de grupos de danza tradicionales originarias de la comunidad.

Tanto el concurso como el resto de las actividades se llevaran a cabo en el marco de las celebraciones patronales de San Francisco de Asís.

Cherán se encuentra ubicado en el centro del estado, en la región conocida como Meseta Purepecha.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Lilly Téllez, la cita es esta noche a las18:30 horas porProyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40