Informativo 40 Pablo Hiriart

Compartir

¿Cómo ve la crisis del PRD el coordinador de senadores de ese partido?

Conoce la trayectoria política de Miguel Barbosa y su opinión sobre la crisis que atraviesa el partido que representa

Oriundo de Zinaatepec, Puebla, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores delPRD y Actualmente es senador de la República electo para el periodo 2012-2018; fue presidente estatal del PRD en Puebla y Consejero Nacional de 1988 al 2000.

Los estudios de licenciatura los realizó en la Facultad de Derecho de Universidad Nacional Autónoma de México, el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas lo culmino en la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, de la República de Corea.

Fue diputado federal del 2000 al 2003, durante esos tres años se caracterizo por ser pionero de la transparencia y el acceso a la información pública. La expresión política interna del PRD, Nueva Izquierda contó con su participación.

Una de reformas que promovió fue la del artículo tercero de la Constitución Política, para reafirmar que la educación impartida por las instituciones públicas desde el preescolar hasta la universidad es gratuita.

Para el Miguel Barbosa, el PRD debe ser un partido de militantes y de ciudadanos; debe ser más activista para que se vea como verdadero partido de izquierda.

En entrevista con Pablo Hiriart, el senador perredista hace un análisis de la crisis interna que enfrenta el Partido de la Revolución democrática y los resultados de las elecciones del pasado 5 de julio.

Acompáñanos en PabloHiriart.com esta noche a las 21:30 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40