Issues

Clinton y Trump enfrentan complicado escenario en arranque de elección

Mantienen una lucha cerrada en Iowa, donde se iniciará el proceso de primarias el próximo 1 de febrero

A menos de un mes del arranque de las elecciones primarias para determinar a los contendientes de la elección presidencial de noviembre próximo en Estados Unidos, el panorama no favorece del todo a Hillary Clinton y Donald Trump, reveló un sondeo.

Indicó que mantienen una lucha cerrada en Iowa, donde se iniciará el proceso de primarias el próximo 1 de febrero, así como en Nueva Hampshire, donde se celebrarán comicios una semana después.

Clinton apareció con un respaldo de 48 por ciento en Iowa, seguida de cerca por el senador por Vermont, Bernie Sanders, con 45 por ciento en la encuesta conjunta del diario Wall Street Journal, la televisora NBC y el Instituto Marista de Opinión Pública.

El mismo mostró el senador por Texas, Ted Cruz, encabezando las preferencias en ese estado con un respaldo de 28 por ciento, seguido por Donald Trump con 24 por ciento y el senador por Florida, Marco Rubio, con 13 por ciento.

En Nueva Hampshire, Sanders se colocó por encima de Clinton con un apoyo de 50 por ciento entre los electores demócratas, mientras la ex secretaria de Estado apareció con 46 por ciento.

En el campo republicano Trump domina las preferencias en ese estado con un respaldo de 30 por ciento, seguido de cerca por Rubio con 14 por ciento y Cruz en la tercera posición con apenas 11 por ciento.

La encuesta fue conducida del 2 y 7 de enero entre 422 electores demócratas y 456 republicanos y presentan un margen de error de 4.6 por ciento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40