Issues

Compartir

¿Qué se celebra el 4 de Julio en Estados Unidos?

Conoce que hay detrás de esta importante celebración

Todo comenzó en la primavera del año de 1775, cuando después de más de una década de agitación contra las políticas inglesas y las primeras batallas de la Guerra de la Independencia, las ya establecidas 13 colonias estadounidenses enviaron representantes al primer Congreso Continental que se celebraba en Filadelfia.

Después de mucho debate acerca de cortar los vínculos con Gran Bretaña, los representantes votaron unánimemente por la independencia el 2 de julio de 1776.

Al día siguiente, el representante de Massachusetts, John Adams, le envió una carta a su esposa donde le decía que había que hacerse una “solemne pompa y desfiles con demostraciones, juegos, deportes, fusiles, campanas, fogatas e iluminaciones de uno a otro confín de este continente de ahora en adelante y para siempre jamás”.

De esta manera , dos días después de haber votado , el congreso continental aprobó la declaración de independencia y envió copias de ésta al país con la fecha del 4 de julio, de esta manera la nueva nación adoptó este día como el día de independencia.

Conoce sobre este y otros temas en “Issues, caras y voces” cada lunes a partir de las 8:30 horas a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40