Issues

Compartir

Acuerdo defiende a los empleados mexicanos en EE.UU.

Sin importar el estado migratorio, empleados mexicanos tienen derechos como empleados en EE.UU.

El embajador de México, Carlos Sada y la jefa de la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Vania Gupta, tuvieron una reunión en Washington para firmar el acuerdo para proteger a los trabajadores de discriminación laboral que conlleve la nacionalidad, ciudadanía o estado migratorio.

El objetivo de realizar dicho acuerdo es para defender a los mexicanos que viven en EUA del abuso y discriminación laboral; y “Para que los empleadores sepan que si no cumplen la ley va a haber consecuencias”, mencionó Sada en algún momento después de la reunión.

De esta manera los mexicanos podrán conocer mejor sus derechos como empleados en EUA y tendrán acceso a recursos para poder defenderse, ya que el Departamento de Justicia informará al personal de 50 consulados mexicanos para que conozcan la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) estadounidense.

Preservando la seguridad y previniendo el abuso a dichos trabajadores por parte de los empleadores norteamericanos.

Infórmate más sobre los detalles del acuerdo y de qué otras formas ayudará a los empleados mexicanos en ‘Issues, Caras y Voces’ a las 8:30 horas por Proyecto 40.

Por Alberto Esquivel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40