Kaleidoscopio

Compartir

La energía del futuro

Los combustibles fósiles cada vez son más escasos

¿Cuál será la fuente de energía que impulsará los medios de transporte del futuro en Latinoamérica? Conoce las alternativas energéticas futuristas. ¿Te imaginas cómo serán?

Los combustibles fósiles cada día son más escasos y su producción más cara, además es una fuente potencial de contaminación, por tales motivos el ser humano ha ido en busca de fuentes de energía alternativas.

Tabaco: ha surgido como una opción a los biocombustibles. Estudios recientes han demostrado que las hojas de tabaco son una fuente muy potente para desarrollar biocombustibles de calidad aún más que el maíz.

Azúcar: es una sustancia muy prometedora a futuro para remplazar a los metales pesados que son muy difíciles de obtener. Investigadores lograron construir células de combustible basada en encimas que se alimentan de azúcar y generan energía, además de que no contamina y se puede rellenar.

Lodo: la porquería orgánica que llega a las alcantarillas también es una manera de producir biodiesel. El lodo denso que resulta de la limpieza del agua es rico en lípidos y al calentarlo se convierte en biocombustible.

Los combustibles fósiles no durarán eternamente, es por eso que tal vez en un futuro no muy lejano estas propuestas comenzarán a tomar fuerza.

¿Quieres saber más acerca de las fuentes de energía en el futuro? Síguenos a Kaleidoscopio el día de hoy a las 17:30 hrs. a través de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40