Kaleidoscopio

Compartir

Hawking y la búsqueda de vida extraterrestre

¿Existirá vida en otras galaxias?

¿Te imaginas cómo sería si una civilización más avanzada invadiera nuestro planeta? ¿Vendrían en son de paz o con intenciones de destruirnos?

En esta serie Nick Sagan, hijo del mítico Carl Sagan, se plantea como escenario un posible mensaje del espacio, investigan cómo serían las relaciones entre humanos y extraterrestres.

A lo largo de la historia se han reportado miles de supuestos avistamientos ovnis en el mundo. En Latinoamérica, las historias se acrecentan cada vez más y muchas investigaciones destinan millones de dólares en búsqueda de vida en otro planeta, pero ¿realmente existe la vida extraterrestre?

Recientemente el físico Stephen Hawking ha liderado el proyecto más ambicioso para poder encontrar vida fuera de la tierra junto al empresario ruso Yuri Milner; invertirán 100 millones de dólares.

Breakthrough Initiatives (Iniciativa de descubrimiento) se trata del proyecto más ambicioso en la historia, se buscará encontrar vida inteligente en cerca de un millón de planetas y estrellas cercanas a nuestro planeta, además explorará el centro de la Vía Láctea con dos de las cámaras telescópicas más precisas y poderosas en el mundo, cubriendo un área diez veces más grande que cualquier otro proyecto.

Hawking tiene la firme idea que en un universo infinito es prácticamente imposible que no haya señales de vida inteligente, según el físico ahora nos encontramos en el mejor momento ideal para encontrar respuestas para la pregunta más importante de la ciencia. Muchos expertos consideran que las cámaras que se utilizarán podrían detectar señales de alguna civilización que se encontrara en alguna estrella cercana.

#Dato40: ¿Sabías que en algún momento Stephen Hawking dijo que debíamos evitar cualquier contacto extraterrestre? sólo deberíamos mirarlos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer.

¿Podrías compartir nuestro espacio con seres que habitan otra parte del mundo? ¿Existirá vida en otras galaxias? No te pierdas KALEIDOSCOPIO a las 17:30 horas, sólo por Proyecto 40.

Por: Diego Sotelo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40