Documentales 40

Compartir

Ruta 666: la autopista del diablo

Es llamada así por la gran cantidad de fatídicos accidentes que ocurren en ella, incluso se han realizado varios filmes por los misterios que encierra

Pocos son los conductores que se atreven a cruzarla, son casi de 200 kilómetros de ruta desértica, sin aparentes signos de civilización que cruza por Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona. Se ha ganado el mote de “la autopista del diablo” por la gran cantidad de víctimas mortales, llena de misterios, desapariciones, accidentes inexplicables o apariciones fantasmales, esa es la ruta 666 una de las carreteras más mortales del mundo.

Algunos de los conductores que han logrado cruzarla afirman sentirse acosados por el desolador paisaje, sienten un gran temor y son invadidos por la ansiedad, aunado a esto se registran una gran cantidad de fallas inexplicables en los autos.

El número de la bestia, el inicio de esta historia fatídica se dio en 1926, cuando el gobierno estadounidense le designo el número 666 a esta ruta, esta cifra se le asigno con base a la numeración de carreteras pero los conductores no lo tomaron así y comenzaron a asociarlo con el número de la bestia y su siniestro significado, además los accidentes comenzaron a aumentar de manera paralela, sobre todo en Nuevo México.

El sedan de satanás, una de las historias que más aterrorizan a los conductores es la supuesta aparición de un auto negro que aparece de manera misteriosa y aterroriza a los que transitan la ruta 666. Según los testimonios el auto aparece de la nada, se acerca al vehículo de los automovilistas y los choca para después aparecer sin dejar rastro alguno.

“Tiempo perdido”, otro de los tenebrosos sucesos es una extraña sensación de “tiempo perdido”, automovilistas aseguran que han tardado mucho más tiempo en ciertos tramos, mientras que otros dicen haber sufrido lo contrario y recorren largas distancias en poco tiempo. Inclusive se rumora que algunas víctimas han desaparecido en cierto lugar y aparecen en otro mucho más lejano misteriosamente o simplemente desaparecen y aparecen días o semanas después sin recordar absolutamente nada.

Estos sucesos obligaron al gobierno estadounidense a cambiarle la numeración a la ruta en el año 1992, a pesar de esto no ha dejado de cobrar vidas, ahora se le conoce como la exruta 666 pero sigue conservando su lado diabólico y misterioso.

¿Quieres saber si realmente la Ruta 666 esconde alguna fuerza demoniaca? ¿Serán leyendas urbanas? Descúbrelo hoy a las 23:00 horas, sólo por Proyecto 40.

Por: Diego Sotelo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40