Kaleidoscopio

Compartir

Trastorno Obsesivo-Compulsivo de limpieza

¿Estás constantemente obsesionado con la limpieza del lugar en el que estás?

A menudo las personas se encuentran en la constante necesidad de limpiar cualquier tipo de suciedad, por lo que se les puede diagnosticar con el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), que es considerado un trastorno de ansiedad.

Este trastorno se caracteriza por pensamientos recurrentes que generan inquietud, temor o precaución y se pueden presentar a cualquier edad. Está incluido entre las 20 enfermedades discapacitantes más recurrentes, generando una calidad de vida baja, debido a que puede agotar al paciente física y mentalmente, causando incapacidad laboral o permanente.

Por eso si tienes temor a ensuciarte, extrema necesidad de mantener todo en orden, te lavas continuamente las manos, cuentas y acumulas cosas, ten cuidado podías padecer este trastorno.

En esta ocasión los Limpiadores Compulsivos visitan la localidad de Colne buscando ayudar a otra persona atrapada en recuerdos antiguos. ¿Cuántas horas invertirán para dejar todo en su lugar? No te lo pierdas hoy a las 17:30 horas, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40