Kaleidoscopio

Compartir

El poder de la mente

Sorpréndete con un hombre que puede recordar 20 mil palabras después de escucharlas sólo una vez #ProyectoSuperhumanos

Por todo el mundo hay personas con habilidades extraordinarias, ¿quién será el súperhumano en cuanto a capacidad mental? Sorpréndete con un hombre que puede recordar20 mil palabras después de escucharlas sólo una vez y 48 dígitos binarios tras verlos un segundo.

Además, la asombrosa rapidez de un chico que resuelve el cubo de Rubik en segundos, ya que su cerebro emplea estrategias innovadoras ¿su destreza estará relacionada con la memoria?

#Dato40 ¿Sabías que? este juguete fue creado en 1974 con el nombre de "Magic Cube" y renombrado como Cubo Rubik en 1980, hasta la fecha ha vendido más de 350 millones de unidades en todo el mundo, muchos de ellos juntando polvo en una caja o como decoración en dormitorios de niños.

Maravíllate con un genio matemático que es conocido como la calculadora humana y una mujer que gracias a la velocidad de su cerebro puede decir más de 600 palabras por minuto.

Tres reconocidos científicos pioneros, son los que identificarán y evaluarán a los súper hombres; el neurocirujano Rahul Jandial, el profesor de ciencias del deporte Greg Whyte y la neurocientífica Heather Berlin.

Los 5 prodigiosos súper hombres pondrán a prueba los límites de lo posible. Sólo dos de ellos llegarán a la confrontación final, donde los científicos escogerán a uno como el súper hombre en cuanto a capacidad mental. No te lo pierdas hoy en Kaleidoscopio a las 19:00 horas, por Proyecto 40.

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40