Kaleidoscopio

Ilusión con Keith Barry

¿Te gustaría saber cuándo te miente la gente?

Sigue de cerca a Keith Patrick Barry de 39 años, un irlandés mentalista, ilusionista y experto en los campos de la percepción y el engaño visual; puede implantar pensamientos, influenciar a las personas y hackear el cerebro.

A través de pistas visuales o el tacto puede leer la mente, pero esta vez extraerá el pensamiento de un policía a través de una descarga eléctrica hacía él.

Los policías corren riesgos al atrapar a los criminales, lo más común es cuando se esconden armas tan bien que no logran saber que poseen una de ellas. En promedio cuando se atrapa a un criminal pueden resultar heridos, y esto ocurre 70 mil veces al año.

Ahora imaginen que los policías puedan saber que el criminal trae consigo un arma con tan sólo mirarlo. La idea es que los investigadores perfeccionen su capacidad de reacción tan sólo entrenando un poco más su cerebro. ¿Conseguirá darles más herramientas en su lucha contra el crimen?

Esta tarde Kaleidoscpio trae para ti el primer capítulo de “Ilusión”. El mentalista compartirá sus habilidades con un grupo de policías, en un intento por ayudarles a predecir el comportamiento de algunos delincuentes.

#SabíasQue… el efecto pincho es cuando rascas tu nariz a causa de sustancias químicas llamadas catecolaminas, éstas son liberadas cuando las personas mienten, un ejemplo de ello es cuando el ex presidente Clinton se rascó la nariz 26 veces ante su testimonio en el caso de Paula Jones.

Si quieres saber cómo detectar una mentira y más secretos, no te pierdas Kaleidoscopio a las 17:30 horas, por Proyecto 40.

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40