Kaleidoscopio

Compartir

La historia de la ciencia ficción: “Odisea en el espacio”

Se requirió a 25 técnicos de efectos especiales y 36 diseñadores

Descubre la forma en que los escritores y directores han retratado el tema del Universo y los alienígenas, sus creaciones han cautivado al público de todo el mundo con emocionantes aventuras llenas de efectos especiales y relatos que van desde los viajes en el tiempo a la inteligencia artificial, desde la exploración del espacio a los encuentros con extraterrestres.

Con libros como Duna de Frank Herbert o películas como Star Wars y 2001: Odisea en el Espacio, donde se han construido mundos extraordinarios y se describen encuentros con seres de otros planetas.

En Odisea en el espacio, era tal la credibilidad sobre el espacio y sus efectos que quería describir Kubrick que obligó a un equipo de más de cien personas a trabajar en la película con detalle. Entre ellos, se requirió a 25 técnicos de efectos especiales y 36 diseñadores.

Se rumoró que Stuart Freeborn no ganó el Óscar al mejor maquillaje porque era tan espectacular lo que logró, que el jurado pensaba que los monos eran reales. El premio acabó llevándoselo "El Planeta de los Simios".

No te pierdas "La historia de la ciencia ficción". Observa los espectaculares resultados de grandes directores con enormes producciones, al intentar retratar el espacio, la inmensidad el universo y las razas alienígenas que podrían existir en él.

¿Dónde? pues en Kaleidoscopio hoyen punto de las 17:30 horas através de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40