Kaleidoscopio

¿Conoces el Manifiesto del Hacker?

#UnDíaComoHoy pero de 1986 “The Mentor” redacta el manifiesto poco después de ser arrestado

Loyd Blankenship, quien nació en 1965, mundialmente conocido como The Mentor, es el hacker en seguridad informática más popular, esto debido a su texto, publicado en la revista online Phrack: el Manifiesto del Hacker.

Para todos aquellos que desean integrarse en actividades ilegales virtuales, este hombre es todo un ídolo, su manifiesto está compuesto por 9 versos pero es normal encontrar uno de los últimos en playeras o foros, es el más importante y reza lo siguiente:

“Sí, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es juzgar a las personas por lo que dicen y piensan y no por su apariencia. Mi crimen es ser más inteligente que ustedes, algo que nunca me perdonarán. Yo soy un hacker, y este es mi manifiesto. Ustedes pueden detener a este individuo, pero no podrán detenernos a todos… al fin y al cabo, somos todos iguales.”

Sus crimines ocurrieron mayormente en los grupos hacker conocidos como Legion of Doom y Hacker Grupos Extasyy Elite, en donde se dedicaban, básicamente a piratear información e invadir ordenadores de empresas telefónicas, todo con el fin, supuestamente, de aprender las técnicas de Hacking por mero conocimiento.

Después de cumplir una sentencia menor de la que poco se sabe, Loyd Blankenship comenzó a dedicarse estrictamente a la programación de videojuegos como freelance, aunque tiene una página web (Actualmente inactiva) en la que contaba su experiencia como hacker y compartía algunos trucos y secretos para los novatos, todo en el límite de las leyes norteamericanas.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40