Kaleidoscopio

Taringa se crea #UnDíaComoHoy pero de 2004

¡Denunciado papu! Una de las redes sociales más visitadas de los últimos años

Es la segunda red social más visitada en Argentina y la tercera en América Latina, hablamos de unas página que recibe alrededor de 105 millones de visitas al mes, actualmente inicias sesión con tu Facebook y se encuentra en un proceso de expansión que se presume catapultará el sitio.

El argentino Fernando Sanz, en ese entonces estudiante de secundaria, creó el sitio con el propósito de que las personas compartieran posts colaborativos, curiosos o simplemente comunidades; muchas personas lo usan para compartir juegos de computadora o trucos y hacks para los mismos.

Nacida muchísimo antes que Facebook y Twitter, en 2008 fue adquirida por una cuantiosa cantidad por los inversionistas IbertoNakayama y los hermanos Matías y HernásBotbol, quienes lo convirtieron en lo que es hoy, varias secciones se han integrado desde entonces, tutoriales, recetas, hacks, juegos, opiniones, reseñas, etc.

Numerosas y curiosas historias se cuentan alrededor de Taringa, algunas de carácter Creepypasta, historias de terror de internet, por ejemplo, muchas personas aseguran que en Taringase habló por primera vez de Jeff TheKiller, otras más sorprendentes y verídicas, como una en la que después de muchos años un hombre pudo encontrar a su padre 24 horas después de publicar en el sitio sobre su búsqueda. Y la favorita de todos, en la que un fanático de los Beatles logró entregarle personalmente un bajo aPaul McCartney, luego de publicar como él mismo lo confeccionó para el músico.

En 2015 se lanzó el programa Taringa Creadores, un sistema mediante el cuál los usuarios obtienen ingresos al crear contenido de gran calidad, Los criterios económicos van de acuerdo a la cantidad, popularidad que alcanza en el sitio, cantidad de visitas, interacciones, etc.

¿Has creado un post en este sitio?

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40