Kaleidoscopio

Invasión Alienígena según la ciencia ficción

Marvel, Alien, Sector 9… ¿Qoué pasaría si los extraterrestres aterrizaran en nuestro planeta?

Por años el humano ha caminado por el planeta seguro de su paso por la Tierra, jactándose de serla especie dominante, la más pensante, el único amo y señor del globo, pero ¿Qué harán los humanos cuando lleguen los extraterrestres? La ciencia ficción se ha hecho esta pregunta desde historias como La Guerra de los Mundos, Hombres de Negro, Fuego en el cielo, Día de la independencia, Hombres de Negro, Sector 9, etc.

Como humanidad ¿Seríamos capaces de repeler una raza alienígena superior? ¿Cómo serían estos en realidad? ¿Con qué intenciones vendrían? La serie V de Warner planteó unos reptilianos que se hacen pasar por benefactores, cuyas intenciones eran salvar a la humanidad, pero realmente deseaban aniquilarnos.

Los cómics de Marvelnos enseñan a los Skrull, una raza que planea una Invasión Secreta donde suplantan la identidad de los más influyentes y poderosos de la Tierra para consumirnos y quedarse con el planeta.Lamentablemente en la realidad no tenemos a los Avengerspara defendernos.

En Día de la independencia nos enseña una raza verdaderamente hostil que desean devastar por medio de su tecnología superior.

¿Y si los alienígenas son cazadores como Depredador? ¿O criaturas completamente feroces que se rigen únicamente por el instinto tal como en Alien? si son como el noveno pasajero, sin duda estamos en problemas, por otro lado no hay garantía de que podamos vencer a una raza que venga como conquistadora.

Sabemos que en su inmensidad el universo debe aguardar una raza capaz de hacernos polvo, es entonces cuando debemos dejar huella en nuestros pasos, nunca sabremos el día que nuestro legado como humanidad sea borrado por un rayo, una bomba o una raza que simplemente nos vea como nosotros vemos a las hormigas.

En el mejor de los escenarios si nos visitan extraterrestres, podrían mostrarnos una manera de vivir distinta, nos darían nueva y mejor tecnología, nos ayudarían a curar enfermedades y quizás visitaríamos su planeta, es una mirada muy optimista sin duda, pero sea como sea no te puedes perder Kaleidoscopio esta tarde a las 17:45 horas por Proyecto 40, para decidir qué escenario será el que ocurriría eventualmente en nuestro planeta; sólo por la señal de Proyecto 40.

¿Cuál es tu historia de alienígenas preferida?

Por Brandon OrtízReynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40