Kaleidoscopio

De un auto oxidado a un digno modelo de revista

Descubre cómo Chip Foose y su equipo de especialistas transforman un Nova de los años 70

Originalmente conocido como Chevrolet Chevy II, este clásico de los automóviles fue producido en los Estados Unidos desde 1962 hasta 1979 por la compañía General Motors, estando disponible en su primera generación en cinco estilos de carrocería: sedán de 4 y 2 puertas, cupé 2 puertas sin parantes, familiar y descapotable.

Para la segunda generación, luego de haber sido por unos años un modelo en la gama compacta superior, el Chevy II sufrió de un “restyle”, una serie de mejoras en el equipo de seguridad, así como un manejo gobernable y una columna de dirección absorbente de energía de impactos,mientras que la tercera generación estaba disponible en carrocería tipo fastback, sedán 4 puertas y cupé 2 puertas.

Estos cambios dieron pie al modelo 1969, que lo llevó a cambiar de nombre y conocerse ahora como el Chevrolet Nova,que para su formato posterior, fue un automóvil subcompacto de tracción delantera basado en el Toyota Sprinter japonés.

#Dato40: ¿Sabías que en el filme “Death Proof”, el personaje de Kurt Russell conduce un Chevy Nova de 1971-1972, y que aunque se esperaba que llegara a los 20 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, sólo llego a 1.2?

Hoy en Overhaulin´, el dueño de un auto oxidado Nova de los años 70 está a punto de ser víctima de Chip Foose y su equipo de especialistas, quienes se encargarán de transformar el viejo vehículo y dejarlo como un modelo digno de revista, aunque el trabajo no será nada fácil.

¿Sorprenderán a todos con el resultado final?Averígualo a partir de las 17:30 horas donde tú ya sabes, porProyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40