Kaleidoscopio

Chevrolet Impala 1965, el nuevo proyecto de Foose

El equipo de Chip Foose remodelará este bólido que ha estado en la familia desde que salió de fábrica

El Chevrolet Impala es un automóvil estadounidense fabricado por Chevrolet en 1958, el primero fue presentado en 1956 en la exhibición Motorama de General Motors que pasó por Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Boston.

La primera generación fue un coupé para cuatro personas muy parecido al Corvette.

La cuarta generación del Impala (1965) fue rediseñado completamente y es más estilizado que los modelos anteriores, esta generación contó con un motor v8 de 396 pulgadas (6,5L) y una caja Hydramatic 350.

Por 200 dólares el Impala introduce el paquete Caprice, este diseño era descapotable y tenía cuatro puertas, la tapicería era exclusiva para esa edición, detalles de madera en el tablero, apoyabrazos y tiradores en el interior de las puertas. Un año después el modelo lo presentó como Chevrolet Caprice. El modelo de 1965 tuvo un récord de ventas de 1 millon de dólares.

En este episodio, el equipo de Chip Foose se encargará de la remodelación de un Impala del 65, que forma parte de la familia del actual dueño desde que salió de la fábrica. ¿Conseguirán regresarle todo el esplendor de antaño o los resultados serán mil veces mejor?

No te pierdas Overhaulin, hoy a las 17:30 horas en Kaleidoscopio, por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40