Kaleidoscopio

El Magnum, un auto fuera de serie

La dueña de un auto Magnum será víctima de los especialistas, quienes desarmarán y transformarán su coche muy bien cuidado

Si te gustan las carreras automovilísticas seguro sabes del Magnum, el cual a finales de la década de los setenta, se convirtió en sustituto del Dodge Charger en las series NASCAR debido a que ya no tenía mucha forma aerodinámica.

El significado del nombreMagnum era que tenía cabezas de cilindros "alto flujo"; es decir, que el aire viajaba hacia la cámara de combustión con mayor libertad.

Equipado con dirección asistida, frenos y asientos cómodos y barras estabilizadoras traseras entre otros aditamentos, el motor era el 318 V8, el cual le daba gran potencia. Pero no fue sino hasta 1992, que se modificaron las cabezas de los cilindros del motor y se le comenzó a dar uso en camiones y vehículos todoterreno hasta 2001.

Aunque en algún tiempo fue sustituido por el Dodge Mirada (un auto más chico), y diversas versiones se realizaron, en 2005 surgió el modelo más reciente, que introdujo una camioneta que fue producida hasta el 2008, el SRT8.

#Dato40: ¿Sabías que en Chile es muy común que este vehículo sea modificado y utilizado como carro fúnebre?

Hoy en Overhaulin´, la dueña de un auto Magnum será víctima de los especialistas, quienes desarmarán y transformarán su coche muy bien cuidado en algo fuera de serie. Cada detalle lo convertirá en una pieza única y completamente personalizada pero, ¿el resultado final será lo suficientemente femenino? Descúbrelo a las 17:30 horas sólo por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40