Kaleidoscopio

¿Sabes qué es el sindrome de acumulación compulsiva?

El trastorno acumulativo forma parte de los trastornos obsesivos (TOC), en México existen 2.5 millones de personas que padecen un TOC

Conoce los rituales que tienen las personas con obsesiones compulsivas en cuestión a la limpieza y de qué manera podrán usar éstas de manera positiva para otras personas de las que su última prioridad es mantener aseado su hogar.

#SabíasQue a los obsesivos compulsivos les puede causar un ataque de ansiedad si las cosas no están en el orden que ellos quieren, incluso hay personas que no podrían continuar con su día.

En esta ocasión el equipo de limpiadores compulsivos conducirán a Lancashire, para conocer a una madre soltera de 47 años, Julie Arkwright, quien acapara cosas igual que su madre y su abuela, pero ahora su casa está tan abarrotada de recuerdos de la infancia y de ropa de las tiendas de caridad, que su hija menor se avergüenza de llevar a sus amigos.

¿Cómo lograrán que la casa esté limpia y ordenada? Descúbrelo en Kaleidoscopio, a las 17:30 horas, por Proyecto 40 ¡Te esperamos!

#Dato40 Las personas afectadas por el “Síndrome de acumulación compulsiva” se empeñan en guardar cosas por si algún día resultaran necesarias, y se caracterizan por tener grandes dificultades para deshacerse de objetos que la mayoría de la población considera inservibles. ¿Conoces a alguien así?

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40