Kaleidoscopio

Stephen Hawking: ¿cómo se creo el universo?

“Nuestra galaxia es sólo una de las cientos de millones de galaxias, este enorme espacio es nuestro hogar”

El granStephen Hawking nos comparte las respuestas a todas esas preguntas que nos hemos hecho alguna vez. La historia de cómo la ciencia ha desvelado uno de los misterios del universo: su creación.

Hawking dice que “nuestra galaxia es sólo una de las cientos de millones de galaxias, este enorme espacio es nuestro hogar”.

Hace 14 millones de años, nada de esto existía, no había planetas, estrellas y mucho menos galaxias. ¿Entonces, cómo se creo el universo? ¿Son los primeros momentos de existencia del Universo una cuestión que incumbe a la ciencia o a la religión?

Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, Stephen Hawking, el conocido astrofísico, afirma que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

El Big Bang, la gran explosión, argumenta Hawking fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, y es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, es decir un multiuniverso pero, ¿quién o qué lo creó?

En este capítulo de estreno, protagonizado por Stephen Hawking, nos habla de sus teorias sobre cómo nos transformamos de la nada, a este sorprendente fenómeno que observamos ahora.

Responde tus dudas y asómbrate con este programa, te esperamos en Kaleidoscopio a las 17:30 horas por Proyecto 40.

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40