Kaleidoscopio

Compartir

¿Es posible superar un trastorno obsesivo compulsivo?

Penny se alejará de su régimen de limpieza para ayudar a una pareja con un problema de acumulación compulsiva

Penny es una mujer que le diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo (TOC), su vida está marcada por una serie de rituales, puede pasar horas en la limpieza de su hogar, una de sus rutinas es quitar el polvo por más de 3 horas al día y los adornos le producen ansiedad, por imaginar polvo en ellas.

Ahora que ha aceptado su TOC, se ha unido al equipo de “Limpiadores compulsivos” para poder ayudar a las personas y compartirles sus experiencias positivas.

En el capítulo de hoy, Penny se alejará por 4 días de su obsesivo régimen de limpieza, para ayudar a Paul y Elaine, un matrimonio adicto a las compras, que ha acumulado una gran cantidad de objetos inservibles y que llenan cada rincón de su casa.

¿Podrá Penny soportar una casa llena de polvo?¿Paul y Elaine estarán dispuestos a tirar lo que considera colecciones valiosas?

Averigua que tan difícil será para una persona obsesiva compulsiva convivir con gente con un el síndrome de acumulación compulsiva.

#Dato40: Es difícil superar un TOC, pero dicen los expertos que para hacerlo hay dos pasos fundamentales: no alimentar conscientemente su obsesión y no resistir a los pensamientos que vengan por sí solos. Si padeces una obsesión, debes aceptarlo de manera positiva y no sentirte mal por padecer este trastorno.

Te esperamos en Kaleidoscopio, a las 17:30 horas, por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40