Kaleidoscopio

Compartir

Stephen Hawking: El gran diseño

Sumergete en los misterios más profundos del universo, como el significado de la vida

El Gran diseño de Stephen Hawking, es un libro donde básicamente se explica que ningún tipo de dios fue responsable de crear el universo, sino que es consecuencia absoluta del Big Bang y que éste a su vez se explica gracias a las leyes de la física.

La afirmación central del libro es que la teoría de la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad pueden ayudarnos a entender cómo podrían haberse formado universos a partir de la vulgarmente llamada “nada”, cuando en realidad El Big Bang es mucho más complejo y aún resuena su continua expansión universal.

Además se explica que así como la Tierra es sólo un planeta del sistema solar, la Vía Láctea es sólo una galaxia de un compendio enorme de Galaxias que a su vez son sólo piezas pequeñas de uno de muchos universos, hablamos de una diferencia de dimensiones radicales.

Años antes de la publicación del libro y de la fuerte temática que se olvidaba de la ayuda de algun dios para la creación del universo, se le cuestionó a Hawking si en algún punto la religión y la ciencia podrían estar de acuerdo, a lo que la mente más brillante del pensamiento contemporáneo replicó:

“Sería más fácil que Corea del Norte ganara un mundial de futbol. Existe una enome diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa únicamente en la autoridad, la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona, dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó. Es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el universo”.

¿Hay alguna razón para que existamos en este planeta? Más allá de la razón científica, para descubrir este misterio se analizarán en profundidad cuestiones como, qué significa estar vivo, el pensar, y todo lo relacionado con el ser humano al límite de la realidad.

No te pierdas Kaleidoscopio esta tarde a las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40