Kaleidoscopio

“El verdadero rostro de Jesús”, segunda parte

Downing pudo descifrar el código misterioso del Sudario

“No creemos en una idea creemos en un hombre”, dicen los científicos al averiguar el verdadero rostro de Jesús. El rostro de ese hombre ha sido interpretado de muchas maneras durante cientos de años pero nadie ha visualizado con exactitud al verdadero Jesucristo, al menos hasta ahora.

En cualquier parte del mundo las personas reconocen el rostro de Jesús, la ironía es que nadie sabe cómo era realmente.

Sigue a un equipo de expertos gráficos que utilizan tecnología de vanguardia para descubrir cómo era el rostro de Jesús, una incógnita para el mundo cristiano que será develada gracias al Sudario de Turín, tela de lino que se dice envolvió su cuerpo y que lleva rastros de su sangre.

Recordarás que en la primera parte del documental se dijo que podría ser falso El Sudario. En el año 1988 la Iglesia católica autorizó que científicos averiguaran la edad exacta del manto, recortaron una parte del manto superior y lo examinaron, 6 meses después los resultados demostraron que el sudario tenía sólo 700 años.

Sin embargo, parece haber pruebas que muestran que la parte del manto que usaron para examinar fue un parche cocido en la época medieval, otros señalan que la constante manipulación del manto a lo largo de los siglos pudieron contaminar las muestras y afectar los resultados, ya que se cortó de la esquina por donde pendió cientos de veces en exhibiciones públicas desde 1418, la peor parte para cortar del manto.

¿Cuál será la verdad? Descúbrelo en esta última parte del documental. Te esperamos en Kaleidoscopio a las 17:30 horas, por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40