Kaleidoscopio

Compartir

Las 5 criaturas mitológicas más sorprendentes

¿Podrán ser de origen extraterrestre?

A lo largo de la existencia del ser humano, mitos y leyendas han descrito a personajes como dioses poderosos, gigantes mutantes y monstruos aterradores. En diversas civilizaciones se ha hablado sobre criaturas sorprendentes de diferentes características pero, ¿serían realmente de este planeta?

Los escritos antiguos están llenos de historias de dioses que contactan con seres humanos a quienes proporcionan sabiduría y tecnología, y que incluso fecundan a las mujeres. ¿Podrían haber sido estos semidioses de la mitología los descendientes de uniones entre seres humanos yextraterrestres? ¿Podría haber salido algo mal y que eso haya dado origen a diversos seres extraños?

Quizá todos esos mitos y leyendas que han circulado a lo largo del tiempo sean realmente relatos de testigos, pero esas son preguntas que hasta el momento nadie ha podido responder.

Así que si te has preguntado por qué tantas culturas diferentes, separadas por enormes distancias, cuentan las mismas historias, acompáñanos hoy en Kaleidoscopio a las 17:30 horas por Proyecto 40, e indaga si es posible que los alienígenas pudieran haber contribuido en la aceleración de la evolución humana hasta convertirnos en lo que somos hoy día.

Por el momento te presentamos a 5 de las criaturas más sorprendentes de acuerdo a algunas leyendas:

Grifo

Esta criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras, mientras que de la parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola, puede combatir en el aire o lanzándose en picado con el peso de su cuerpo.

Estos seres tienen características de los dos animales de los que están formados, poseyendo una vista y olfato muy avanzados de las águilas, y una gran habilidad de cazar y de estar en manadas por parte del león.

El Kraken

Una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa parecida a pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que medían aproximadamente de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.

Minotauro

Un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, hijo de Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina, que fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo. Por muchos años, hombres y mujeres sirvieron de alimento para la bestia luego de ser llevados al laberinto como sacrificio hasta ser asesinado en manos del héroe Teseo.

Hidra

En la mitología griega, era un antiguo y despiadado monstruo acuático con un aliento venenoso y forma de serpiente policéfala. Tenía 7 cabezas pero si se le cortaba una podía reponerla y crecerle otra más. Vivía en el Lago Lerna en el cual, en el fondo se decía que había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.

Escila

En la mitología griega, era un monstruo marino, que anteriormente había sido una hermosa ninfa hija de Forcis y Hécate. Es descrita como un monstruo con torso de mujer y cola de pez, así como con seis perros partiendo de su cintura con dos patas cada uno, haciendo un total de doce, y se dice que poseía en cada cabeza tres apretadas hileras de afilados dientes, así como que emitía un aullido similar al de un perro.

¿Cual agregarías a la lista?

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40