Kaleidoscopio

Compartir

Salud y Bienestar

¿Cómo serán atacadas las enfermedades en un futuro?

¿Has escuchado que la realidad supera a la ficción? Es momento de tomarnos esta frase muy en serio, la ciencia avanza a pasos agigantados, mostrando nuevas alternativas para todo, estamos en una época en la que absolutamente todo se puede ligrar con los avances tecnológicos y científicos.

Desde el estudio y aplicación de células madre, hasta las sorprendentes impresiones en 3D, pasando por implante de genes que podría corrgeir el autismo o el mismísimo alzheimer y llegando a vacunas experimentales contra el VIH o el propio cáncer, hablamos de una luz para la esperanza de la vida humana.

El futuro augura mortales enfermedades, pandemias y focos de infección apocalipticos y dificiles de imaginar, situaciones para las cuales no estamos preparados, sin embargo podemos respirar un poco porque día a día se realizan nuevos avances, a veces pequeños, a veces enormes, hay estudios que llevan décadas, pero son la base de los actuales y futuros, como el ojo artificial, retrovirales contra el SIDA, vacunas contra el zica, la influenza, etc.

Las universidades como UNAM, IPN y equipos de investigación de colegios norteamericanos dedican tiempo y dinero al campo de la investigación, llegará el día en que la palabra cáncer no sea una sentencia de muerte.

Además hay que mencionar que a diario se abren nuevos centros de investigación dedicados completemante al tratamiento de las principales enfermedades y creación de órganos artificiales, lo que prolongaría la esperanza de vida más allá de lo imaginable, en un campo alternativo cabe mencionar que la robotica algún día será un poderoso aliado para personas con miembros amputados; en el campo de la neurociencia, hablamos de lentes que se conectan al cerebro para producir imágenes diractamente a él, lo que ayudaría a personas ciegas, estudios que se llevan haciendo hace más de 15 años y están cerca de llgar a una conclusión.

Sorpréndete con revolucionarios hallazgos de la ciencia médica que apuntan a la prevención y cura de los principales padecimientos que nos afectan. Además, explora los últimos avances en genética, prótesis robóticas, nanotecnología, y creación e impresión de órganos, todo esto en punto de las 17:30 horas en Kaleidoscopio, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40