Kaleidoscopio

Tu Casa En Sus Manos

¿Permitirías que un desconocido decorara tu casa?

En contadas ocasiones permitimos que un desconocido entre a nuestra casa, ya sea un vendedor, un plomero, electricista o testigo de jehová que nos agarró dormidos, pocas personas contratan decoradores de interiores y generalmente son recomendados, pero en algunas ocasiones no queda de otra más que arriesgarse.

Es el caso de los Marshall y los Bailey, dos familias cuyos hogares necesitan urgentemente la ayuda de un decorador de interiores, el problema es que sólo encontraron a 4 principiantes.

Se denomina decorador a toda persona dedicada a diseñar los interiores de oficinas, viviendas y establecimientos comerciales, todo con un criterio estético y/o comercial. Hay que tomar en cuenta varios puntos para obtener una buena decoración, por principio de cuentas el espacio, se debe planificar la distribución de todo lo que irá en los interiores, presentando un proyecto a los clientes con base a las necesidades, preferencias y presupuesto.

Luego, el decorador aconseja a su cliente sobre el estilo de los muebles y otros objetos de decoración, el color y estilo de las tapicerías, la pintura de las paredes y el techo y la distribución de los espacios e incluso si se requiere cambiar el tipo de suelo o implementar una clase de alfombrado.

Posteriormente es necesario realizar un bosquejo, esquema o ilustraciones de cómo se vería una vez que se haya terminado el proyecto, finalmente, si todo parece estar en orden, el decorador subcontrata los materiales o los muebles que va a requerir, no es un trabajo de un día, se habla de un largo proceso de meses o incluso años que pueden terminar por desangrar la billetera de un cliente, por eso acudir a un decorardor experto es sumamente costoso y cansado.

¿Valdrá la pena confiar en 4 novatos que creen tener un gran gusto para redecorar los espacios de alguien más aún sin tener idea de sus gustos y estilo?

Para descubrirlo, no te pierdas Kaleidoscopio esta tarde en punto de las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40