Kaleidoscopio

Ruta 666 “Autopista del Diablo”

Fenómenos inexplicables, fantasmas y casos extraños en esta autopista de Estados Unidos

En Estados Unidos, quizás una de las carreteras más conocidas e importantes es la Ruta 666, la cual tiene una larga historia de accidentes inexplicables, aparición de fantasmas, fenómenos extranormales y casos extraños

Esta carretera atraviesa Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona, la cual tiene una extensión de 200 kilómetros, la mayor parte de su paisaje es el desierto y atraviesa las naciones tribales de Ute y Navajo.

La carretera obtuvo el número de “666” en 1926 por la Asociación Americana de Oficiales de Carretera Estatales y Transportes, el número se baso conforme a la ley de numeración de carreteras del país, pero no pasó mucho tiempo para que la gente asociara el número con el “de la bestia”.

La gente cuenta desde aparición de fantasmas en medio de la autopista, automóviles de fuego conducidos a gran velocidad, jaurías de perros persiguiendo los automóviles, personas desaparecidas y otras con el sentido de pérdida de tiempo al cruzar esta autopista son algunas de las causas por las cuales el gobierno de Estados Unidos cambió la numeración de la Ruta 666 por la Ruta 491 en el año del 2003, pero aún la ex Ruta 666 mantiene gran parte del misterio y el misticismo que siempre ha tenido.

La sensación de miedo cuando uno circula por la Ruta 666, los fallos de distintos vehículos que lo atraviesan, los accidentes inexplicables y los casos extraños que ocurren, hacen que el nombre de la autopista sea más que coincidencia.

Pero, ¿qué es lo que esconde realmente la Ruta 666?, ¿son simples leyendas urbanas para espantar a los automovilistas?

Para conocer más sobre esta monstruosa y misteriosa carretera, no te pierdas este viernes Kaleidoscopioen punto de 17:30solo por la señal de Proyecto 40.

Por Diego Amador Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40