Kaleidoscopio

Trabajo y educación

¿Quieres saber cuáles serán los trabajos de mayor demanda en el futuro?

Cuenta la leyenda que un 65% de los estudiantes actuales terminarán en trabajos que ni siquiera se han inventado, como una premisa es que los actuales trabajadores se encuentran en una muestra de empleos que no se habían inventado hace 10 años.

Entre estos trabajos se encuentran SEO, Desarrollador de aplicaciones, Experto en sustentabilidad y Community Manager. Muchos especialistas han pensado en las necesidades que se tendrán en el futuro con base al presente que vivimos, como resultado se han propuesto algunos empleos que se podrían ejercer en los próximos 10 años.

Entre los que más destacan y llaman la atención, tenemos Desorganizador Corporativo, es decir, un experto en implantar un “caos organizado” en grandes corporaciones para favorecer la cultura de arranque de empresas dentro de las mismas. Muchos de los que estudian administración de empresas podrían terminar dedicándose a esto.

Para los que estudian ciencias como química y/o gastronomía, un trabajo sacado de la ciencia ficción podría convertirse en un modo sustentable de vivir, los Químicos de Alimentos serían encargados de desarrollar y mejorar el sabor y la textura de la comida.

Las ramas sociales traerían estudios como Consejero de Privacidad, Consejero de Productividad, Curador personal de contenidos, Escritor de discursos y debates, la comunicación, el periodismo y la filosofía podrían terminar en estas áreas.

Las ingenierías también sufrirían algunos cambios, se adaptarían al mundo de aquí a 10 años, preservarían los hogares de las especies en peligro de extinción o construirían nuevas y extraordinarias máquinas o edificaciones. Mientras que en el área de diseño sería tal vez 100% digital.

Sigue de cerca las investigaciones de los expertos, quienes nos dicen cómo serán las relaciones laborales y el papel de los robots dentro de algunos años. Asimismo, en materia de educación se analiza lo que sucederá con las escuelas como espacio de aprendizaje colectivo y el rol que jugará el internet. No te pierdas Kaleidoscopio esta tarde a las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

¿Qué clase de empleos auguras en los próximos 10 años?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40