Documentales 40

Compartir

Simios monstruosos como el Yeti

No existen pruebas contundentes pero dan su testimonio quienes aseguran haber visto a una criatura similar a un simio que merodea el lugar, ¿será real o un simple mito?

A lo largo de la existencia humana se han reportado múltiples casos sobre monstruosos simios en diversas partes del mundo, lo cual da a suponer que sean un enlace entre el hombre moderno y sus ancestros, o sobrevivientes de las diversas especies de homínidos y primates prehistóricos, los llamados “eslabones perdidos”.

De cualquier manera, esto se ha prestado a que mitos y leyendas sobre estas criaturas se originen, como la del Sasquatch, Pie Grande o el Yeti, luego de que decenas de supuestos híbridos de hombre y mono hayan sido reportadas alrededor del orbe, principalmente en Estados Unidos.

En el país norteamericano donde se presume de otros como Old Yellow Top (el monstruo de Fouke) y el Skunk Ape, el cual habita en áreas pantanosas de los Everglades en Florida y que puede llegar a pesar más de 200 kilos y medir entre 2 y 2.20 metros de alto, se dice que podría formar parte de la misma especie o inclusive ser una subespecie del famoso Pie Grande.

Si te interesa saber más de estos seres de leyenda, no te pierdas “Monstruos y Misterios en Estados Unidos”, y entérate cómo los habitantes de la región montañosa de los Ozarks, en Arkansas, hablan de una criatura con dimensiones descomunales parecida a un simio que merodea el lugar.

No existen pruebas contundentes pero dan su testimonio quienes aseguran haberlo visto; ¿el monstruo será real o un simple mito? Compruébalo tú mismo en "Monstruos y misterios de Estados Unidos" hoy a las 17:30 horas por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40