Kaleidoscopio

El Sudario de Turín

Los científicos hace casi 3 décadas determinaron que el manto era falso

Sigue a Downing y su equipo de expertos gráficos que utilizan tecnología de vanguardia para descubrir cómo era el rostro de Jesús, una incógnita para el mundo cristiano que será develada gracias al Sudario de Turín, tela de lino que se dice envolvió su cuerpo y que lleva rastros de su sangre.

En el año 1988 la Iglesia católica autorizó que científicos averiguaran la edad exacta del manto, recortaron una parte del manto superior y lo examinaron, los resultados demostraron que el sudario tenía sólo 700 años.

En esa época los católicos y el resto del mundo no podían creer que alguien quisiera engañara a todos con un manto falso trazando el rostro de un hombre, aunque se puede engañar al ojo humano, no se puede engañar a la ciencia.

Es así como se averiguó que el manto recortado estaba muy alterado al pasar por muchas manos, ya que siempre se tomaba por esas esquinas.

¿Estás listo para ver la imagen final en tercera dimensión? Descubre el verdadero rostro de Jesús, donde los expertos buscarán la manera de conocerlo mediante la ciencia, todo esto en Kaleidoscopio a las 17:30 horas, por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40