Documentales 40

Compartir

Pie Grande, Sasquatch o Big Foot

Dicen que puede ser descendiente del Gigantopithecus¿Algún día podrán comprobar la existencia de este enorme animal?

El país vecino de Norte América nos ha helado con historias de monstruos y misterios, y esta tarde hablaremos de una leyenda que muchos han intentado demostrar como real, hablamos del misterioso Pie Grande.

Acudiremos a la inmensidad de los bosques del Noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, donde se cuenta la leyenda de una criatura supuestamente con aspecto humanoide, cubierta de pelo, y con una estatura superior a los 2 metros de la que se cree de su existencia desde hace más de 150 años. Testigos hablarán de su existencia intentando reunir pruebas para darle soporte a su relato.

La tarea no será nada fácil, ya que la comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran una identificación errónea, más que de un animal verdadero, debido a la poca evidencia física y la imposibilidad de su reproducción.

Muchos profesionales y académicos afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo.Pero muchas personas continúan investigando, actualmente consideran la existencia del sasquatch como posible descendiente del Gigantopithecus.

#Dato40El Gigantopithecus es un género extinto de primates hominoideos que existió desde hace 1 000 000 de años, pudiendo haber convivido con Homo erectus en Asia sudoriental. Las evidencias fósiles sugieren que fue el primate más grande que habitó el planeta,ya que debe haber medido 3,05 m de altura, y pesado de 300 kg.

No te pierdas "Monstruos y misterios de Estados Unidos" este jueves y conoce las nuevas pruebas que se tiene para demostrar la existencia de Pie Grande, te esperamos a las 16:30 horas en Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40