Kaleidoscopio

Cuerpos Extraños

Un misterioso objeto se aloja en el cerebro de un joven de 25 años ¿Los médicos lograrán extraerlo con éxito?

A veces las personas pasan por situaciones médicas que rayan en lo ridículo, gente que pasa años con un objeto en sus cerebro, un lápiz, un cuchillo, un clavo, etc. Generalmente una radiografía basta para saber qué es y generar un plan de extracción, pero en contadas ocasiones los médicos ignoran a lo que se enfrentan, el día de hoy veremos algo así.

Cuando las personas en las que depositas tu vida no saben lo que encontrarán pero deben ingresarte a quirófano para salvarte la vida¿qué tan tranquilo podrías estar? ¿Conseguirán llegar hasta el cuerpo extraño sin provocarle lesiones permanentes a este paciente? Hablamos de un caso único donde “hay algo” que no debería estar ahí, una masa, un objeto que debe ser extraído antes de provocar lesiones irreversibles al paciente.

Después veremos otro caso excepcional, un chico sufre un accidente automovilístico y ¡es herido gravemente por un poste que le atraviesa el abdomen! ¿Podrá llegar a tiempo al hospital? La respuesta de esta pregunta es muy complicada, en promedio una persona que sufre este tipo de lesiones debe preocuparse más por el inminente choque hipovolémico, (desangramiento), que por lo atrofiado que haya quedado su cuerpo.

Las posibilidades de sobrevivir son del 40% si es que la persona es atendida en tiempo, entre más se tarde en parar la hemorragia, las probabilidades van disminuyendo.

¿Crees que los médicos puedan salvar a estas dos personas al borde de la muerte? Para resolver esta incógnita no te pierdas Cuerpos Extraños esta tarde en punto de las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40