Kaleidoscopio

Compartir

La bestia mitad lobo mitad hombre

Dicen que es gigante, que sus pasos retumban en el suelo y que proviene de los confines de los pantanoos ¿Qué será esta aterradora criatura?

Los habitantes cercanos a los pantanos de Loussiana hablan sobre una bestia mitad lobo mitad hombre de más de 2 metros de altura que deambula por el lugar; testigos hablan sobre su aterradora experiencia pero no hay evidencias contundentes, ¿Será todo parte de un mito o la Lincantropía es algo más que un diagnóstico médico?

Mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de hombre-bestia. Supuestamente poseen todas las características típicas de aquel animal, como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.

En calidad de mitio universal, poco o nada se sabe del origen de la leyenda, sin embargo, podemos remontarnos a la Europa medieval, que es donde hubo las leyendas más célebres, principalmente en Francia e Inglaterra, también pueden explicarse estos extraños casos aludiendo al Nahual, leyenda estrictamente mexicana que refiere a un sujeto cambia formas que a veces se le veía como animal e infundía el terror.

Atendiendo estos casos, a lo largo del tiempo han surgido numerosos Cazadores de Monstruos que solían estafar a los poblados, matando a un hombre, desnudándolo y argumentando que se había reducido a eso ¿Mito o realidad? Algo que sin duda es casi imposible deducir, la ciencia no consigue explicar algo como esto, con excepción de la ficticia biogenesis en la que se mezcla ADN de humanos y animales.

Otro asunto de vital importancia es la Licantropia, una aflicción mental en la que el paciente cree que puede literalmente transformarse en un lobo, un trastorno mental muy grave pues dicha creencia lo puede llevar a cometer homicidios en pro de mantener su historia dándole un sentido de cordura a su aflicción.

¿Será que hay una parte del mundo que parece ficción pero no lo es? ¿Los hombres lobo realmente existen? De ser así ¿Deberíamos temerles? Atrévete a descubrirlo con nosotros esta tarde a las 17:30 horas en Monstruos y misterios en Estados Unidos, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40