Kaleidoscopio

Compartir

La ouija y el espiritismo

Temas donde el poder de la mente para hacernos creer en cosas sobrenaturales, por la tención o emoción del momento

Descubre lo que opinan creyentes y escépticos sobre las psicofonías y la ouija, la participación de los médiums y el papel que juega el cerebro en este tipo de prácticas relacionadas con el espiritismo.

En un experimento realizado por el profesor de secundaria Larry Bayou, en los 90, en el cual los participantes jugaban a la Ouija, se sentó la premisa de que no veían las letras que señalaban, no se formó ni una sola palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto demostraría que son los participantes quienes realmente crean las palabras (ya sea de manera voluntaria o inconsciente), y que por lo tanto necesitan ver el tablero.

Hablamos de mera sugestión, del poder de la mente para hacernos creer en cosas sobrenaturales, por la tención o emoción del momento.Sin embargo, a pesar de que el experimento se ha comprobado miles de veces, la Ouija es un objeto muy temido, desde el punto de vista religioso la crítica apunta no a la falta de efectividad del tablero sino precisamente a su efecto.

Según algunas corrientes religiosas, jugar al tablero equivale a dar paso a entidades sobrenaturales malignas del más allá, mismas que pueden causar daño a los jugadores.

Por otro lado, los médiums son personas que obtienen una cuantiosa suma de dinero por comunicar a las personas con sus seres queridos fallecidos, según ellos, no hay motivo para temerle al tablero, ya que ellos, con sus poderes, son capaces de evitar que las entidades malignas se filtren a nuestro plano existencial, además de que hay muchos que afirman poder comunicar a las personas con las entidades de famosos muertos, como John Lennon oJimmy Hendrix.

La prueba más clara de que la Ouija es un invento del hombre es que está patentado, fue registrada el 28 de mayo de 1890, declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor, y a William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares, la patente lo marca como un tablero de juegos, lo que implica que su uso ha sido trasgiversado desde el siglo XIX.

Para conocer todo sobre la Ouija, no te pierdas "Puertas al más allá", esta tarde a las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40