Kaleidoscopio

Compartir

La Crítica Del Millón: Toronto

Sigue de cerca el trabajo de Giles Coren, divertido y polémico crítico de restaurantes de uno de los diarios más vendidos del Reino Unido: The Times

El día de hoy Giles Coren viaja por Toronto en busca del mejor restaurante; no importa si es grande o pequeño, si los platillos los prepara un experimentado chef o un improvisado amante de la cocina. Cinco lugares, entre ellos uno de comida mexicana, compiten por la reseña del millón que los catapulte a la fama, ¿Cuál de ellos ganará?

La comida de Toronto es un tanto peculiar, es un lugar muy tradicional, por lo que se basa en la comida típica de Canadá, debe su origen a las culturas indígenas que fueron habitando el país a lo largo de los siglos. A este hecho se debe que hoy en día la comida de Canadá sea tan variada e incluya todo tipo de ingredientes y sabores.

Aparte de este origen étnico, también se encuentra bajo la influencia de dos grandes gastronomías: la cocina francesa y la cocina inglesa. No obstante, los platos típicos varían según la zona del país.

Las carnes hacen su combinación con platillos de las heladas costas de Canadá, hablamos de notables cortes, langostas hervidas, salmón ahumado y postres con influencia francesa; muchas personas están acostumbradas a este tipo de comida gourmet, por lo que un restaurante japonés o mexicano en el lugar resulta particularmente exótico.

Los lugares con comida mexicana, generalmente encargan sus condimentos, el chile, la cebolla, el jitomate, son ingredientes que difícilmente se dan en Canadá, algunas empresas han tratado de desarrollar estos en huertos artificiales, aunque en propiedades no discrepan, el sabor es casi imperceptible.

La buena opinión de Coren puede atraer cientos de comensales o provocar que los clientes busquen otras opciones después de una mala reseña, cambiando la vida del dueño del lugar para siempre.¿Cuál será el restaurante que se llevará las palmas? Para descubrirlo, no dejes de ver La Crítica Del Millón esta tarde a las 17:30 horas sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40