Kaleidoscopio

Compartir

Cuerpos Extraños: Años de agonía

Sorpréndete con el caso de una mujer que pudo sobrevivir más de 50 años con un lápiz alojado entre el nervio óptico y la arteria carótida

La medicina y los avances de la ciencia son impresionantes, lastimosamente igual de impresionantes son los casos y aflicciones que nos encontramos día a día, ¿Recuerdas aquel episodio de Los Simpson donde Homero tiene un crayon alojado en el cerebro? En realidad no hay cosas que los Simpson no hayan hecho y es que este tipo de situaciones, por absurdas que parezcan, pasan.

Uno no creería que algo así sucediera, pero una mujer es testigo de ello, ha logrado sobrevivir más de 50 años con un lápiz alojado entre el nervio óptico y la arteria carótida, los médicos deducen que fue introducido por uno de sus ojos, un órgano que por su localización se encuentra muy expuesto, que normalmente logra liberarse por sí mismo de pequeños objetos que pueden entrar en él, incluso hemos sabido de insectos o tornillos o arena sin embargo, ¿Cómo expulsar un lápiz que lleva tantos años ahí?

En la primer década del 2000, hubo un caso de un hombre que tuvo un lápiz de 10 cm dentro de su cabeza, tras una cirugía el hombre no tuvo problemas, pero en esta ocasión hablamos de un ojo ¿Imaginas la manera en que se deba proceder? ¿Cómo crees que este lápiz fue introducido al nervio óptico de la paciente?

Además mira el sorprendente caso de un hombre que tiene un alambre clavado en el corazón, lucha por su vida cuando la ambulancia lo lleva desfalleciente a la sala de urgencias, ¿Podrá salvarse?

Para conocer estos casos a profundidad, no te pierdas Cuerpos Extraños, esta tarde a las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40