Kaleidoscopio

Compartir

Dioses y extraterrestres

Ra, Quetzalcoalt. ¿Será que simplemente los extraterrestres han sido confundidos con deidades?

¿Por qué tantas culturas diferentes, separadas por enormes distancias, cuentan las mismas historias? ¿Es posible que estos mitos y leyendas fuesen en realidad relatos de testigos sobre antiguos astronautas que descendían a la Tierra? ¿Será que simplemente los extraterrestres han sido confundidos con deidades?

Los Mayas, Egipcios y demás culturas cuentan historias sobre sus dioses, Ra, Quetzalcoatl, etc. Son deidades que descienden para enseñar a los humanos, pero ¿Existe la posibilidad de que fueran reales, y han sido confundidos con dioses?

Algunos mitos y cuentos de grandes escritores se basan en esto ¿Conoces a Chuttulu? H.P. Lovecrafft utilizó el argumento de deidades todo poderosas como monstruos extraordinarios, algunos eran entidades cósmicas milenarias, otros seres más antiguos que la tierra misma.

La cultura griega también nos trajo cosas así, ternemos al Grifón, al Kraken, al Minotauro, la Hydra, mientras que Inglaterra ostenta a los Dragones. Estamos hablando de seres realmente poderosos que causaban estragos en la humanidad, algún héroe o semidios se encargaba de ellos, pero ¿Que tal si todo esto tiene algo de verdad, si realmente todas estas criaturas son extraterrestres o fueron depuradas del planeta por los mismos?

Los escritos antiguos están llenos de historias de dioses que contactan con seres humanos a quienes proporcionan sabiduría y tecnología, y que incluso fecundan a las mujeres. ¿Podrían haber sido estos semidioses de la mitología los descendientes de uniones entre seres humanos y extraterrestres?

De ser así, ¿los alienígenas podrían ocupar el eslabón perdido que aceleró la evolución humana hasta convertirnos en lo que somos hoy día? Sumergete en el misterio este jueves a las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40