Kaleidoscopio

Compartir

Víctimas de homicidio ¿ayudan a resolver sus propios casos?

Porque los clarividentes no sólo ayudan a ver el futuro, también desentrañan el pasado

El mundo de los vivos y el de los muertos puede entrar en comunicación a través de personas que por su sensibilidad o poderes pueden entrar en contacto con los espíritus, estas personas reciben el nombre de médiums.

La figura del médium ha sido presentada en películas como Ghost, El Orfanato, Los Otros, entre muchas otras. La televisión no se queda atrás, series como Ghost Whisperer y Medium retratan este don ¿pero será sólo ficción o también existen en la vida real?

La vida de Alison Dubois sirvió de base para la creación de esta última serie, cuya protagonista conserva el nombre de la médium. DuBois utiliza sus poderes psíquicos para ayudar a las agencias de las fuerzas de la ley a resolver crímenes, además de usas sus habilidades como consultora jurídica.

Alison no es la única médium que usa su don para resolver crímenes. Descubre las investigaciones de científicos y las pruebas de los creyentes que hablan sobre la capacidad de algunas personas para resolver casos policiacos, a través de la adivinación, cartas y visión remota.

¿Los supuestos poderes psíquicos se pueden aplicar para aportar datos en desapariciones y asesinatos?, ¿los casos cerrados con éxito serán producto de la casualidad o realmente existen los videntes? No te pierdas Factor Desconocido a las 17:30 horas y descubrelo, por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40