Kaleidoscopio

Compartir

¿Dios creó al universo?

Stephen Hawking afirma que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo

¿Son los primeros momentos de existencia del Universo una cuestión que incumbe a la ciencia o a la religión? Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, Stephen Hawking, afirma que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

Si se piensa lógicamente, cada objeto, persona, planeta, estrella o cualquier cosa, tiene un origen, es decir que fue creado por algo o alguien más, no hay una simple generación espontanea, por ejemplo el mismo universo, que según la teoría del Big Bang, fue la gran explosión la que le dio origen a todo lo que hoy conocemos.

El Big Bang es consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking y es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, es decir un multiuniverso pero, ¿quién o qué lo creó?

Descubre lo que el conocido astrofísico tiene que decir al respecto en El Universo de Stephen Hawking, te esperamos este lunes en punto de las 17:30 horas en Kaleidoscopio, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40