Kaleidoscopio

Compartir

Bruschette de tomate: ¡Viva Italia!

Una botana gourmet muy sencilla pero deliciosa, para que no te pierdas hoy “La crítica del millón” por Kaleidoscopio

Sigue de cerca al crítico de restaurantes del Reino Unido, Giles Coren, quien viaja por Estados Unidos en busca del mejor lugar para comer.

En esta ocasión recorre Providence, Rhode Island, donde prueba lo más destacado del menú de 5 restaurantes, que entre comida italiana y peruana luchan por ganar la reseña del millón.

Y si ahorita que mencionamos la comida italiana ya se te antojó, aquí te compartimos una receta muy simple para sorprender a las visitas con algo más que trozos de queso y aceitunas para “botanear”.

Primero ahí te van los ingredientes:

  • 1 baguette (se debe cortar en rebanadas)
  • 8 tomates picados
  • ½ manojo de albahaca fresca picada
  • Pimienta negra molida
  • 3 dientes de ajo bien picados
  • Aceite de oliva
  • Queso Parmesano (de preferencia freso y no embotellado)

Los pasos son muy sencillos, lo primero que hay que hacer es poner a precalentar tu horno a 200 °C

Mientras tanto, en un recipiente revuelve el tomate, la albahaca, el ajo y sazona con la pimienta. Acto seguido, acomoda el pan en una charola para hornear y hornea hasta que esté crocante, aproximadamente 5 minutos.

Una vez que esté bien tostado, deja que el pan se enfríe y vierte un poco de aceite de oliva en él, después, con una cuchara pon la cantidad al gusto de la mezcla de tomate sobre cada rebanada de pan y espolvorea un poco de queso parmesano ¡listo sorprende a tus invitados!

Ahora ya tienes una botana ideal para disfrutar de “La crítica del millón” sin que se te antoje lo que ahí prepararán. Te esperamos este viernes en punto de las 17:30 horas en Kaleidoscopio por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40