Kaleidoscopio

Compartir

Mitos acerca del contorsionismo

¿Aceite de serpiente para lograr mayor flexibilidad?

El arte del contorsionismo viene de muchos años atrás, años en los que ha impactado, entretenido, divertido e intrigado a muchas personas. Algo tan popular, rápidamente se hizo de mitos, historias que las personas creaban o tergiversaban con el fin de quizá darle más fama a esta actividad o simplemente por especular.

Lo cierto es que la ciencia y sus logros finalmente se encargaron de desmentir estos mitos, que a continuación te presentamos:

· Pósimas secretas

“Los contorsionistas se aplican aceites de serpiente y beben ciertos elixires para ser más flexibles” esto surgió en el siglo XIX y obviamente es completamente falso. La flexibilidad extrema de los contorsionistas es en la mayoría de las veces fruto de una herencia genética o un entrenamiento intenso o incluso ambos.

· Anatomía anormal

“Los contorsionistas tienen más articulaciones que las personas normales”. Falso, ya que todas las personas tienen el mismo número de articulaciones.

· Un don especial

“El contorsionista nace, no se hace”. También es falso, ya que ciertas personas, con un entrenamiento muy intenso, son capaces de adquirir flexibilidad extrema. Por ejemplo, la gimnasta rusa Alina Kabaeva, en sus inicios fue muy duro para ella introducirse en el mundo de la gimnasia rítmica por su complexión física y hoy día está considerada la gimnasta más flexible del mundo.

· Enfermedad

“El contorsionismo es un enfermedad”. Este es un punto muy debatido ya que existe cierta enfermedad que ciertamente, consiste que la dislocación de los huesos aun sin la más mínima fuerza, pero como dice el punto anterior, el contorsionista, puede crearse, desafiando al cuerpo a un intenso trabajo que incluye dislocaciones.

No te pierdas todos los jueves de “Proyecto superhumanos” donde conocerás a las personas con las habilidades más increíbles, esta semana descubre la habilidad de una contorsionista que ha roto records mundiales por doblar su espalda de manera sorprendente, la cita es a partir de las 17:30 horas a través de la señal de Proyecto 40


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40