Kaleidoscopio

Compartir

Ray Bradbury y su relación con la tecnología

Te damos una recomendación literaria para que sigas el legado de la ciencia ficción

Uno de los escritores más prolíficos de la historia y que hicieron ciencia ficción se llama Ray Bradbury. En su libro ‘El hombre ilustrado’, Bradbury nos deja ver un inmenso abanico de posibilidades acerca del futuro, así como inventos que en nuestra actualidad ya existen.

Dentro del libro, que está conformado por 18 relatos, podemos encontrar el cuento “La pradera”, el cual nos narra la historia de una familia que vive en una casa futurista, familia a la cual la casa les juega una muy mala pasada. Y es que, cómo no va a ser así, si su hogar toma vida y termina acabando con los padres, luego de que éstos quieren irse de ese lugar.

Lo que ayuda a que esto sea posible, es que los hijos están tan acostumbrados al uso de la tecnología de la casa que terminan siendo parte del malvado complot en contra de sus progenitores.

El relato también abarca ese abanico de posibilidades futuristas, pues en las paredes se recrea, por petición de los niños a la casa, una pradera donde el rey de la selva es quien gobierna en su cuarto. En la historia esos hologramas toman vida y se convertirán en parte esencial del desarrollo del relato.

Te invitamos que sigas de cerca ‘La historia de la ciencia ficción’, serie documental que explora la historia de este género a través de artistas cuyo trabajo e imaginación se han volcado hacia lo desconocido, y conozcas más sobre el género de la ciencia ficción. La cita es esta tarde en punto de las 17:30 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40