Kaleidoscopio

Compartir

Robots, naves espaciales, galaxias y más

¿Cuáles son las mejores películas de ciencia ficción?

El cine es una ventana a un mar de historias que, al impactar nuestra pupila, son contadas de diversas formas a través de diversos géneros. Uno de los más aclamados es el cine de ciencia ficción.

Con el pasar del tiempo, diversos títulos se han sumado a las filas de este género cinematográfico. Te dejamos con algunos filmes que se han vuelto un clásico dentro de la categoría de la tecnología y el espacio exterior.

‘Metrópolis’ Fritz Lang (1927)

A finales del siglo XX llegó esta futurista producción del expresionismo alemán. La distopía que propone la trama del filme y las espectaculares escenas con efectos especiales, que para la época en la que fueron hechos son muy avanzados, dotan de misticismo a esta obra.

La producción de Lang fue el primer filme considerado ‘Memoria del mundo’ por la UNESCO, comparte este título con ‘Los Olvidados’ de Buñuel y los primeros documentales de los hermanos Lumière.

‘Blade Runner’ Ridley Scott (1982)

Basada en la novela de Philp K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ fue nominada al Óscar. La historia del detective Rick Deckard transcurre en una versión futurista de Los Ángeles.

La ingeniería genética juega un papel importante, con ella se fabrican humanos artificiales.

La saga de Star Wars

La franquicia creada por George Lucas es una de las más importantes de la ciencia ficción. Sus asombrosos efectos especiales, las espectaculares peleas y los entrañables personajes, hacen de esta saga una de las más exitosas y populares.

¿Qué pasaría los escenarios de estas películas se volvieran realidad?, ¿qué harán los humanos en este escenario? Acompáñanos a ver ‘La historia de la ciencia ficción’ esta tarde a las 17:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40