Líderes Mexicanos

Conoce a Eduardo Achach

¿Sabes qué es el marketing político? Eduardo Achach es un experto en el tema

Desde hace más de 25 años Eduardo Achach, es el especialista en Marketing Político más reconocido del país. Sobresale por ser el Presidente de Mega Direct, una empresa líder en Mercadotecnia Directa en México, un organismo que lleva 30 años desarrollandoestrategias, productos y servicios de Comunicación Directa Integral.

Es una verdadera autoridad en el campo de la mercadotecnia, todo mercadólogo que se jacte de serlo debe reconocer a Eduardo Achach por ser ex presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva DIRECTA; además de ser miembro destacado de los principales organismos de la rama, como la Asociación Nacional de la Publicidad ANP; la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria y la American Association of PoliticalConsultants.

Pero ¿Qué es el marketing político en sí?

El teórico Víctor Herrera, en su libro “Manual práctico de marketing político y electoral”lo define como “el conjunto de técnicas empleadas para influir en las actitudes y las conductas ciudadanas a favor de ideas, programas y actuaciones del organismo o personas que tienen el poder, intentan mantenerlo consolidarlo o aspiran a conseguirlo”.

Desde ahí entendemos como va la cosa. Pero se reconocen algunos factores elementales para que una campaña de marketing político tenga éxito, entre ellos:

El mensaje, actualmente se requiere un poco de retórica para los votantes, es decir, hay que endulzarle el odio a quienes se quiere llegar, es aquí cuando se crea cuidadosamente un mensaje que los votantes quieran escuchar, y se prueba con muchísimo cuidado antes de propagarlo en algún discurso material impreso y/o audiovisual. Por ejemplo, el más famoso de todos los tiempos directamente de la boca del difunto Colosio “Yo veo un México con hambre y sed de justicias”.

Activismo, la fuerza y la voluntad humana del candidato, las buenas obras, la imagen que demuestra con sus compatriotas y sus simpatizantes, muchas veces los estrategas de marketing político idean la manera de que su candidato haga “algo” que lo deje muy bien parado, que demuestre una imagen de humanidad, solidaridad y humildad única.

Para conocer más del tema no te pierdas esta noche a las 22:45 horas, Líderes Mexicanos, donde aprenderás mucho de Eduardo Achach, con toda su experiencia y labor de años en esta peculiar rama de la mercadotecnia que hoy muchos jóvenes tienen en mente para dedicarse en su vida profesional.

Por Brandon OrtízReynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40