La Otra Aventura

Ciudades imaginarias

¿Alguna vez imaginaste vivir en El Dorado, Atlántida o Utopía?

Se dice que los niños tienen mucha imaginación, pero también los escritores al momento de crear esos escenarios fantásticos para los personajes de sus historias.

¿Alguna vez te has imaginado vivir en una ciudad ficticia? Muchas de las ciudades que han inventado los escritores han cobrado vida por sí mismas, de hecho uno quisiera que existieran y poder visitarlas.

¿Cuántas veces no has leído algún libro en el que describa una ciudad en la que te gustaría estar en ciudades como El Dorado, Atlántida o Utopía?

Obras literarias como “Cien años de Soledad”, que nos muestra Macondo, un mítico lugar en el que ocurren los hechos, o la mítica ciudad de Troya que se menciona en la “Ilíada”. son otros ejemplos de esas ciudades envidiables que deberían existir en la realidad.

Si quieres saber más sobre las ciudades inventadas, fantásticas, irreales, pero no por ello menos anheladas, no te pierdas “La otra aventura”, y sorpréndete con el poder de la imaginación de diversos escritores como Juan Carlos Onetti o Ítalo Calvino en punto de las 23:00 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40