La Otra Aventura

Novelas de amor no correspondido

No podemos pretender ser los primeros, o los preferidos, sólo somos lo que está disponible

Historias de amor desdichado, laberintos del alma en la imaginación de grandes escritores. Sin duda el amor que más desesperaciones causa es el que no es correspondido. Ya de por sí estar enamorado perdidamente de alguien causa una especie de locura, un estado mental que en muchas ocasiones nos puede llevar a cometer actos que sin el amor no cometeríamos e incluso reprobaríamos.

La literatura siempre ha tocado el corazón, la mente, los sentimientos y las más sublimes señales eléctricas que recorren nuestra piel al leer algo de dimensiones enormes, porque somos sumamente vulnerables, estamos ávidos de afecto, y en los libros podemos encontrar lo que en la vida real está más allá de cambiar una página.

Si este género es lo tuyo, te tenemos algunos libros que pueden emocionarte hasta el llanto, Carta de una desconocida, de Stefan Zweig, es una novela publicada en 1922, nos cuenta la historia de un escritor que recibe la carta de una mujer que no conoce y que ha estado enamorada de él toda su vida. Ha tenido tres adaptaciones y no puedes morir sin leerla.

Yendo al otro extremo, puedes leer Rojo y negro, de Stendhal, la historia de un tipo que enfrenta todo tipo de situaciones, desde su nacimiento en medio de la pobreza, el amor llama a la puerta pero nada es como él pretende, es una novela más que nada psicológica, demoledora, que nos muestra que aunque el deseo es grande, las trabas suelen serlo más, aún cuando le dice a la gente lo que quiere oír.

Si lo tuyo es el drama, puedes recurrir a La caja negra, de Amos Oz, esta es una historia sobre una pareja, de la que nos enteramos poco, más allá de que tuvieron un hijo en común, uno vive en EUA y la otra en Israel, de pronto ellos comienzan a “cartearse”. Sus conversaciones giran en torno a Boaz, su problemático hijo. Sin embargo, aunque aparentemente sea este el principal motivo por el continúan escribiéndose, poco a poco te sumergirás en un cruce de recuerdos y acusaciones que los llevaron a alejarse, hasta darte cuenta de que el amor que sintieron el uno por el otro no fue correspondido en momentos necesarios, llevándolos al egoísmo y al exilio emocional.

Estos son pocos, si quieres más libros del tema, no dejes de ver La otra aventura en punto de las 23:00 horas, navega por la reflexión de la literatura, donde descubrirás más historias de amor no correspondido, al final, como diría José Marías, “Inverosímilmente logramos convencernos de nuestros azarosos enamoramientos, y son muchos los que creen ver la mano del destino en lo que no es más que una rifa de pueblo cuando ya agoniza el verano”. Todo esto, sólo por la señal de Proyecto4 0.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40