La Otra Aventura

Historias, relatos y libros de perros

Da un recorrido a lado de las mejores historias del mejor amigo del hombre

Sin duda el animal que más ha acompañado al hombre es el perro. Hoy hablaremos de los perros en la literatura, de las obras que han inspirado y por supuesto de los artistas que los adoptaron como compañeros de viaje. Hablaremos de perros de papel, de perros de la imaginación, de perros de la memoria.

Sin duda es un tema que conmueve a más de uno, no hay un ser más noble que un perro, tampoco uno que ame de manera más incondicional, y de esto tratanlibros como“Colmillo Blanco”, el cual narra la lucha de un perro doméstico secuestrado que debe hacer uso de sus salvajes instintos ancestrales para sobrevivir y prosperar en los bosques de Alaska.

También podemos hablar de un libro como “El hombre que amaba a los perros”, de Leonardo Padura que trata de un escritor frustrado, quien conoce a un hombre acompañado de Galgos Rusos; los sujetos entablan una gran amistad gracias a esos extraordinarios animales.

Yendo a una perspectiva diferente podemos mencionar a un libro de Miguel de Cervantes, hablamos del “Coloquio de los perrosCipión y Berganza”. Esta novela corta se centra en dos perros que descubren que han adquirido la capacidad de entablar conversaciones durante las noches, hablan de sus amos, de sus viajes, etc.

Ahora vamos al otro extremo, directamente a “Plague Dogs”, una novela hiriente, no apta para ninguna persona de mente frágil, fue publicada en 1977 por Richard Adams. La historia se centra en dos perros llamados Rowf y Snitter, que escapan de un laboratorio de investigación en Gran Bretaña, se exponen los métodos extremistas de maltrato animal, así como la experiencia de un perro callejero.

Nos muestran una experiencia personal de los perros, quienes piensan que huyendo a una isla estarán seguros, sin embargo las autoridades del centro de investigación les dan caza pues exponer sus métodos es un riesgo.Esta es la novela más fuerte en relación a los perros, hablamos de un libro del que también se hizo una película, adaptada en 1982 y a pesar de ser animada, es una película con una de las temáticas más fuertes.

Para conocer más libros sobre el mejor amigo del hombre, no dejes de ver La otra aventura esta noche en punto de las 23:00 horas en compañía de Rafael Pérez Gay, escritor y periodista, quien te llevará por un maravilloso viaje de letras, ya lo sabes, únicamente por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40